La eficiencia energética como impulsora del urbanismo sostenible

2018/08/27

La Directiva (UE) 2018/844 sobre eficiencia energética de edificios (19 de junio de 2018) es un reflejo de la apuesta decidida de la Unión Europea por el desarrollo sostenible y por situar al espacio europeo en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático . En este contexto, la introducción del autoconsumo,las aplicaciones inteligentes,el vehículo eléctrico y la gestión de la demanda en el mismo edificio supondrán una autentica revolución en el urbanismo, la movilidad y en el uso de la energía.

El objetivo de la nueva directiva es sentar las bases de una transición económicamente rentable hacia un escenario definido por edificios cuyo consumo energético sea practicamente nulo.

Al autoconsumo y el uso de las renovables se añade la figura de los vehiculos electricos, configurando una estrategia integral de gestion energética de edificios donde la electromovilidad pasa a ser un elemento más del planeamiento y legislación urbanística.

Esta directiva supone una nueva oportunidad por avanzar en sostenibilidad, a la vez que en innovacion y creacion de empleo de mayor valor añadido.

 

Más información en:

https://www.energias-renovables.com/ahorro/eficiencia-energetica-de-los-edificios-la-directiva-20180822

 

El futuro se construye con madera
2018/08/24
Un archipiélago de madera
2018/08/30