El corcho y su creciente protagonismo en Interiorismo

2018/10/08

La versatilidad del corcho es bien conocida, se trata de un material flexible, ligero y excelente aislante para la casa. Ya a principios del S.XX los norteamericanos lo utilizaban como material de interiores en muchos proyectos residenciales, y en la actualidad su uso está ampliamente extendido, siendo utilizado practicamente en todo el mundo.

Sin embargo, lo que hace del corcho un material en boga en la actualidad es su caracter de material sostenible y reciclable.

El corcho se obtiene del Alcornoque, un arbol que renueva su corteza cada 9 o 10 años, lo cual permite aprovechar el producto sin generar residuos durante el proceso constructivo. Por otro lado, la extracción regular de corcho contribuye a mejorar la sostenibilidad de los ecosistemas, con árboles mas sanos y una mayor reducción de CO2 por parte de la atmósfera.

En base a las características anteriores el corcho está de moda en interiorismo, siendo, en definitiva, un material modelo  en términos de eficiencia, reutilización y generación de energía a gran escala, con grandes posibilidades en áreas como la arquitectura, el disño y la fabricación.

Más información en:

http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/10/05/5bae1b61468aeb0c4d8b45fa.html

Consejos y hábitos para vivir de forma más ecológica
2018/09/20
El auge del mobiliario urbano sostenible
2018/10/23